lunes, junio 25, 2007

21º Copa Maestro Lee


Taekwondo Federado en fiesta de alto nivel deportivo.


El domingo 3 de junio, en el Club Olimpic Atenas de la ciudad de Minas, se llevó a cabo la 21º Edición de la Copa Mtro. Lee, homenajeando al introductor del Taekwondo en el Uruguay.

Como esmerada anfitriona, la Escuela KumSan que dirige el Mtro. Luis Pedro Guadalupe, volvió a dar muestra de solvencia y seriedad en la Organización del evento.

Más de 250 competidores uruguayos y argentinos de todas las edades, 20 árbitros nacionales de ambas orillas, autoridades nacionales e internacionales, tribunas repletas de público alentando y un gran espíritu deportivo se aunaron para una nueva fiesta del Taekwondo Federado Oficial.

Academias de Salto, Paysandú, Río Negro, Flores, Canelones, Montevideo, Maldonado, Rocha y Lavalleja se hicieron presente para la justa deportiva con más de 180 competidores federados uruguayos.

Durante la ceremonia de apertura, fueron galardonadas las Federaciones y Academias de Argentina, destacándose particularmente la presencia del Mtro. Emilio Casagrande, Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo y de autoridades de la Federación Metropolitana y de la Federación Bonaerense.

La política de relacionamiento e intercambio entre las Entidades Rectoras del Taekwondo en ambas márgenes del Plata sigue prosperando y reafirmándose.

Destaque especial de parte de las autoridades de la Federación merecieron los árbitros del Torneo. Con una ejemplar labor docente cuando se trata de pre-competitivos que juegan Taekwondo y una firme y decidida labor ejecutiva cuando se trata de administrar justicia en los combates de juveniles y mayores, son los árbitros lo que aseguran el buen desarrollo del campeonato.

El homenajeado agradeció la fantástica convocatoria, a todas las Academias presentes, a los visitantes, a las autoridades, al público en general y a la ciudad de Minas por volver a recibir con tanto cariño al Taekwondo Federado.

También dijo tener sorpresas para la ceremonia.

Convocó a José Wilkins y a Mayko Votta del Seleccionado Nacional para la entrega de un reconocimiento muy especial. Los Seleccionados hicieron entrega de cuadros que reflejan la carrera deportiva internacional del Gran Capitán del Seleccionado hasta diciembre pasado. Con emoción Daniel Lee, quien obtuviera Medalla de Plata en los Juegos Odesur de 2006 como último de su larga lista de logros, agradeció el cariño de sus compañeros alegando que se retiraba de las competencias de alto rendimiento y consideraba importante dejar paso a las nuevas generaciones para que defiendan la celeste en las justas internacionales.

El Mtro. Lee también entregó Certificados Internacionales de Kukkiwon a Cintos Negros de la Federación, declarando estar muy orgulloso de entregar el primer certificado internacional de 5to. Dan de un Maestro uruguayo. La graduación de 5to. Dan representa en si misma más de 20 años de continua práctica y trabajo dentro del Taekwondo. El Mtro. Luis Pedro Guadalupe recibió de manos del Mtro. Lee el documento que lo certifica internacionalmente como 5to. Dan Kukkiwon.

A lo largo de la jornada de competencias, se registraron más de 160 combates, con un alto nivel técnico, donde uruguayos y argentinos compartieron podio y medallas.

La Gran Copa Lee Internacional en disputa, fue ganada por escaso margen por la Federación Metropolitana de Taekwondo.

Los mejores competidores del Torneo, por desempeño técnico y fair play, fueron Adriana Carmona y Darío Sengaris.

Se entregó un Trofeo Especial a la participación de la Selección Argentina y a su Técnico Nacional, Mtro Julio Ramos.

La Escuela Kumsan recibió el trofeo por mayor inscripción y la Federación Bonaerense una distinción especial por “Espíritu Deportivo”.

La Copa Lee Nacional, disputada entre todas las Academias de Uruguay, fue ganada por la Escuela Municipal de Flores, que dirige el Prof. Alexis Tarde.

Un final con mucha alegría, algarabía y promesas de reencuentro entre todos los participantes. La emoción de la despedida y la esperanza de un nuevo encuentro, de amistad y competencia, quedaron expresadas en las palabras y los abrazos.

El Presidente de la Federación Uruguaya de Taekwondo, Sr. Eduardo Labadie, expresó que “más de 1000 personas, de diferentes edades, con intereses encontrados en lo deportivo, alentaron y gritaron, se emocionaron y sufrieron, lloraron y festejaron, a lo largo de todo un día dentro de un mismo local, sin el menor atisbo de violencia o falta de respeto. Eso es educación, porque el Taekwondo Federado Oficial es educación. Cada Academia, cada Profesor, todos los que integran los cuadros directrices de la Federación tienen mucho que ver en la formación y educación de quienes son alumnos de Taekwondo. Es nuestro anhelo que esto se reconozca, que el deporte y la iniciación deportiva sea curricular en todo el sistema educativo, no sólo por el Taekwondo Federado, también por todo el Deporte Federado Oficial”.

Etiquetas: , , ,